Bienvenidos al blog de Troppo di Moda, reconocidos por ser distribuidores de ropa de alta calidad en México. En esta ocasión queremos compartir con ustedes una guía de 6 acciones para adquirir un pensamiento estratégico para que triunfen en su negocio.
Como mencionábamos en una de nuestras últimas entradas. Una estrategia es analizar en dónde estamos, hacia donde queremos ir y cómo hacerlo exitosamente. Es por eso, que quisiéramos compartir contigo una guía para desarrollar, implementar, dar seguimiento y revisar la estrategia de tu negocio.
Una estrategia de negocios es una actividad que engloba cada aspecto de la empresa. Cada aspecto debe conectarse y trabajar conjuntamente para lograr el objetivo planeado. En ocasiones, al realizar un plan podemos pasar por alto algún aspecto muy importante.
El seguir las siguientes 6 acciones (planeación, táctica, diseño, posición, perspectiva y proceso) te permitirán crear una estrategia exitosa.
- Planeación. La primera acción a realizar es crear un plan. Para ello debemos pensar dónde estamos, es decir, la realidad de nuestro negocio y reflexionar hacia dónde queremos ir.
Reflexiona ¿cuánto quiero vender en un año?, ¿en cuánto tiempo me gustaría abrir una segunda tienda y en qué parte?, ¿cuánto cuesta la renta del lugar para la nueva tienda? Recuerda que la planeación debe ser realista, de nada sirve hacer una planeación con objetivos que no sean alcanzables, todo es un proceso, así que fija objetivos con plazos pequeños de tiempo para motivarte y sea más fácil alcanzar los de largo plazo.
- Táctica. Cuando ya tengas un plan, estableciendo donde estás y hacia dónde quieres, se debe comenzar a pensar en la táctica, esto es el cómo llegaremos ahí. Es decir, el procedimiento y acciones que realizaremos para llegar hasta ese punto. Es un punto crucial ya que necesitamos evaluar qué acciones vamos a hacer para ganarle a nuestros competidores, cómo incentivar a nuestros empleados y obtener más clientes.
- Diseño. Evaluar los patrones de comportamiento. En este punto podemos identificar nuevos clientes o nuevos mercados. Este aspecto nos servirá para el crecimiento de nuestro negocio. Por ejemplo, evaluar la apertura de una tienda en otro sitio o ampliar nuestra oferta a otro nicho de mercado similar.
- Posición. Saber dónde se encuentra tu empresa en relación con la competencia y el mercado en general. En este punto, es reflexionar dónde está nuestra tienda con respecto a nuestra competencia y cómo podemos mejorar. Como distribuidores de ropa contamos con mucha competencia y aquí es donde debemos destacarnos, en la calidad e innovación en nuestras prendas para sorprender a nuestros clientes cada vez que ingresen en nuestra tienda con nuestra variedad, calidad y precios.
- Evalúa cómo se encuentra la empresa actualmente y evalúa cómo puedes realizar más y mejores objetivos estratégicos. Aquí nos centraremos en las acciones que haremos para mejorar, lo ideal sería calendarizarlas para tener claros los tiempos. En este punto recomendamos evaluar si hay tiendas departamentales de moda rápida cerca de su tienda como H&M, Forever21, Stradivarus, Zara, etc. Si es así, analiza cuál es tu ventaja frente a estas tiendas. En el caso de que no existan estas tiendas cerca, evalúa cómo es tu competencia, qué venden, sus precios y cómo te diferencias de ellos. Puedes realizar convenios con tiendas que ofrezcan productos que se complementen para crear publicidad y alianzas estratégicas.
- Cuando ya tenemos las acciones y tiempos, debemos monitorear las diversas actividades que establecimos para alcanzar los objetivos y la estrategia para tener claro cuáles se han cumplido, cuáles no y los resultados. Así podremos hacer una evaluación y actualizar nuestra estrategia y acciones. Recordemos que es un proceso que cambia constantemente para lograr mejores resultados.
En Troppo di Moda estamos muy preocupados por el crecimiento de tu negocio. Por ello, siempre estamos en una búsqueda constante de nuevos diseños, con la mejor calidad y al mejor precio para que seas reconocido entre tus clientes por la innovación de tus prendas, su calidad y precio.
Si estás pensando en iniciar un negocio de moda, te brindamos asesoría gratis para que emprendas exitosamente tu negocio con mercancía de rápida rotación y con un buen retorno de inversión. De esta manera, podrás contar con un inventario de las últimas tendencias, al mejor precio y excelente calidad. Al iniciar un negocio, es muy importante contar con distribuidores de ropa confiables que cubran tus necesidades.
Como distribuidores de ropa, nuestra misión es hacer llegar la moda a cualquier parte de México y para lograrlo trabajamos con paqueterías con entregas al día siguiente o económicas (3 a 5 días), además contamos con compradoras en el extranjero que evalúan las nuevas tendencias en las principales ciudades del mundo como Milán, Tokio, Nueva York, Los Ángeles y así proveernos de las mejores tendencias del momento.
Con Troppo di Moda podrás tener la tranquilidad de pedir en línea y recibir tu mercancía en cualquier parte de México ahorrándote la inseguridad y largos trayectos, así desde tu hogar o tienda puedes pedir la mercancía sin descuidar tu negocio. Las fotografías que mostramos en nuestra página son tomadas en nuestras instalaciones por lo que la prenda es igual a la de la fotografía. Si tienes dudas con respecto a tallas o tipo de material con gusto lo resolveremos.
Finalmente, queremos recordarte que como distribuidores de ropa al mayoreo, cubrimos varios nichos de mercado por lo que podrás encontrar gran variedad de prendas y estilos, cada semana tenemos novedades por lo que siempre podrás ofrecer algo nuevo a tus clientes siguiendo las últimas tendencias. ¡Haz de la moda tu negocio con Troppo di Moda!