Sean bienvenidos una vez más a nuestro blog en Troppo Di Moda. Esta vez queremos hablarles sobre el catálogo de ropa, y como ha ido evoluacionando hasta nuestros días. Recuerden que si necesitan ropa de calidad y acorde a las tendencias de moda, la encontrarán en nuestro catálogo.
Desde el inicio de la vida civilizada, el comercio es un factor de gran importancia para la humanidad. En un principio se manejaba según dinámicas de trueque e intercambio, sin embargo, con el surgimiento de la moneda fueron dejadas atrás tales dinámicas con el fin de inaugurar un nuevo modo de comerciar el cual sigue vigente hasta nuestros días. Con el auge del capitalismo, se fundaron los cimientos del concepto de las ventas por catálogo, asimismo se establecieron las piedras angulares de las producciones textiles a grande escala. Dicho concepto no sólo ha logrado sobrevivir hasta nuestros días sino también se ha transformado radicalmente con la presencia del internet, tal como lo veremos a continuación.
Con respecto a mercados específicos, uno de los comercios de mayor importancia es el de los textiles, tanto en el pasado como en nuestro tiempo, debido a que la humanidad siempre ha tenido la necesidad de portar prendas para protegerse del clima y proteger su piel de elementos externos. Sin duda, la ropa es una necesidad primaria por ello ha evolucionado junto con los seres humanos. Tal afirmación puede observarse durante diferentes periodos de la historia, pues al transcurrir el tiempo han cambiado los materiales y métodos con los que se fabrican las prendas.
Los negocios de ropa (tal y como los conocemos en la actualidad) surgieron a la par del fenómeno de la moda en Europa, en países como Francia e Inglaterra, donde la aristocracia tenía una poderosa influencia sobre el pueblo. La influencia que ejercían fue un factor determinante en el crecimiento y expansión de las empresas dedicadas a fabricar y distribuir ropa, pues la clase alta fue la que originó la moda, y con ellos nacieron modistas, sastres y diseñadores. Con la entrada a escena de los diseñadores, las clases de élite popularizaron la visita a las boutiques, lo que resulto en prendas estándar y en el nacimiento de las tiendas de ropa.
No cabe duda que uno de los avances más notables de la industria de textiles en base a las tendencias de moda, fue la invención del catálogo de ropa. La función básica de los catálogos es que sin importar en qué sitio se encuentre el cliente, ya sea en la calle o en la comodidad del hogar, los clientes potenciales puedan observar las mercancías ofertadas de manera indirecta para decidirse por su preferida, sin la necesidad de trasladarse hasta lugares lejanos para poder obtener un artículo específico. Entre los beneficios de esta novedosa manera de comerciar se puede mencionar una mayor difusión y alcance, asimismo, poca interacción y privacidad, algo que es sumamente ventajoso para muchas personas.
En los noventas y el nuevo milenio, la aparición y adopción creciente del internet, revolucionó la industria debido a que ya no es necesario contactar físicamente con alguien para solicitar catálogos de productos, basta con visitar desde el hogar el sitio web de los proveedores para poder conocer los servicios y productos que prestan. Cabe señalar que además, ya no es indispensable contar con un establecimiento para poder comerciar, algo sumamente ventajoso para muchos emprendedores.
Las compras por internet a través de un catálogo online (modalidad con la que operamos en Troppo Di Moda) conlleva ventajas considerables como la seguridad en las compras, ahorro de tiempo y comodidad. Anteriormente, muchos de nuestros clientes, debían viajar al centro de la Ciudad de México, con efectivo para comprar las prendas y sortear toda clase de dificultades durante el trayecto, así como descuidar su tienda ese día de viaje. Actualmente, desde la comodidad y seguridad de su tienda es posible que realicen su compra. Únicamente es necesario que ingresen a nuestro catálogo de ropa, y seleccionen lo que desean. Además, recibirán la atención personalizada de nuestros vendedores quienes les mostrarán diversas opciones y precios que se ajusten a sus necesidades.
El manejo de un catálogo de ropa resulta idóneo para la promoción de prendas, incluso, el manejo de los catálogos en general ha sentado las bases mismas del e-commerce, aunque esto no parezca nada raro para las generaciones actuales, para las anteriores ha sido un gran paso pasar del papel al mundo virtual. Por ello, Troppo di Moda ha evolucionado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y día a día trabajamos para darte la mejor calidad, al mejor precio y con el mejor servicio.
Si aún no te convence comprar por internet, te sugerimos hacer una prueba con nosotros para que compruebes la calidad y servicio que ofrecemos. Realiza un pedido mínimo (3 prendas), de esta manera conocerás todo el proceso de compra, (métodos de pago y envío) sin arriesgar demasiado. Al recibir tu pedido, estamos seguros que no querrás regresar a los viajes constantes para surtirte de ropa. Con Troppo Di Moda, tienes un aliado para hacer crecer tu negocio y para que puedas ofrecer un gran número de prendas innovadoras a tus clientes.
Esperamos que esta publicación les haya gustado, no olviden contactarnos si necesitan el respaldo de una empresa de prestigio con un amplio catálogo de ropa. ¡Gracias por su visita! Y recuerda: ¡Haz de la moda tu negocio con Troppo di Moda!