¿Cómo establecer metas para tu negocio?

Establecer metas en tu negocio es de suma importancia para poder enfocar tu negocio y tener el éxito esperado. Es necesario establecer metas, objetivos o una serie de objetivos para lograr las metas necesarias para hacer crecer tu negocio.

La venta de ropa por internet o en una tienda física requiere una planeación que permita cumplir con cada uno de los objetivos; en esta ocasión queremos compartir con ustedes el modelo de John Whitmore para establecer metas que se puedan cumplir adecuadamente; este modelo permite hacer una lista para que al momento de crear una meta cumpla con algunos puntos que nos menciona John Withmore y así sabremos que esa meta podrá ser realizable.

venta de ropa por internet

Para crear una meta se necesita revisar que esa meta contenga lo siguiente:

Deber ser específica, medible, alcanzable, realista, con un lapso de tiempo, entendida, relevante, debe ser una afirmación positiva, ética, debe representar un reto, legal, entendida, sensata y escrita. Cada una de las metas debe contener estas características para que se pueda cumplir satisfactoriamente. Y debemos de cuestionarnos las siguientes preguntas para poder cubrir cada característica y estar seguros de que nuestra meta será alcanzada. Lo primero que debemos preguntarnos es:

¿Cuál es nuestra meta?

¿Es específica? ¿Cómo será si tiene éxito? ¿Es una meta final o una meta de rendimiento?

En este aspecto, nos referimos a que la meta debe tener un final muy específico e imaginar cómo sabrías que se ha tenido éxito. Además, existen varios tipos de metas. Un tipo son las metas finales que se refiere al objetivo final y las metas de rendimiento son las metas intermedias que permitirán que se cumpla esta meta final.

Por ejemplo, si tu meta es: vender más. Debes de hacerla más específica para que tenga éxito y no tan general, podría ser: incrementar las ventas mensuales un 10% cada mes. Esta meta es la final por lo que tienes crear metas de rendimiento que te permitirán cumplir la final.

Puedes crear una meta final y unas cinco de rendimiento que te permitirán dar seguimiento y asegurarte de que se cumplirá tu meta final.

¿Es medible? ¿Cómo se medirá su avance y cómo se le dará un seguimiento constante? Si no se puede medir, es imposible darle un seguimiento a la meta y verificar que realmente se esté cumpliendo. Por esta razón, se debe definir cómo será el seguimiento para confirmar que la meta se esté cumpliendo.

¿Poseemos la capacidad y recursos para cumplirla? Se debe analizar qué recursos tenemos, así como las habilidades de nuestro personal.

¿Es realista? Si la meta es muy ambiciosa y aún no se cuenta con el personal y recursos necesarios puede llegar a desmotivar a las personas y crear un mal ambiente de trabajo.

¿Todas las personas de la organización la entienden? Este punto se refiere a que todas las personas comprenden la visión de la meta y entienden cómo será el éxito.

¿Compromete a las personas? Es decir, si la meta está escrita de una manera que sea positiva y que las personas involucradas se sientan comprometidas a realizar las acciones necesarias para cumplir la meta.

¿Es relevante? La meta hará que se incrementen las ganancias y ventas del negocio; con esto nos referimos a que al cumplirla mejoraremos la operación del negocio y no únicamente nos enfocaremos a las tareas diarias que no dejan rendimiento.

¿Es un reto para la empresa? En este punto, debemos de analizar si la meta representará un reto a la empresa, o es algo que ya se hace actualmente o es demasiado difícil para cumplirse con los recursos actuales.

¿Necesito considerar cuestiones legales? Es decir, si tu nueva meta es importar ropa, debes comenzar a considerar las cuestiones legales que se requieren para importar las prendas, así como los gastos extras que tendrás en aduanas y transporte.

¿Todos los miembros involucrados están de acuerdo? Este punto es necesario porque si las personas no están de acuerdo con la meta será más difícil cumplirla y en ocasiones imposible de realizar porque las personas involucradas no creen en la meta.

¿La meta ha sido escrita y está monitoreada? Esta pregunta es necesaria para darle seguimiento a la meta y ver si se está cumpliendo, y qué podemos cambiar para mejorar los resultados.

Si estás buscando tener un negocio especializado en venta de ropa por internet o tienes una boutique, Troppo di Moda es tu mejor opción ya que somos expertos en la venta de ropa por internet al mayoreo y distribuimos a cualquier parte de la República Mexicana. Con nosotros, tu única preocupación será elegir qué prenda es la que te gusta más.

Sabemos que existe gran competencia en la industria de la moda por lo que los empresarios de la moda deben estar innovando constantemente, creando nuevas estrategias y estableciendo metas para sobresalir y ser los mejores. En Troppo di Moda conocemos los retos a los que se enfrentan, nosotros queremos formar sociedades a largo plazo trabajando juntos para que tu negocio crezca y tus clientes te reconozcan por la innovación, calidad y precio que les ofreces.

Queremos darte el mejor servicio por lo que tenemos disponible venta de ropa por internet al mayoreo para que puedas comprar desde cualquier parte de México sin descuidar tu negocio. Por otro lado, si deseas visitar nuestras instalaciones estamos ubicados en la Ciudad de México y siempre serán bienvenidos, nuestros horarios de atención son de lunes a sábado de 10:00 am a 6:00pm

¡Haz crecer tu negocio con Troppo di Moda!

 

Recent Posts

Leave a Comment