En ocasiones anteriores en este blog te hemos invitado a hacer de la moda tu negocio con los productos que en Troppo Di Moda tenemos para ti, sin embargo muchos de nuestros seguidores nos han preguntado cómo conseguirlo, especialmente cuando ven en la venta de ropa un segundo ingreso y no tienen el tiempo suficiente o los recursos para poner un local comercial.Si ya has encontrado un excelente proveedor de ropa por mayoreo como Troppo Di Moda y quieres comenzar tu propio negocio de moda, aquí te daremos algunos tips que podrán ayudarte a comenzar.
Define tu negocio
Antes de comenzar, es indispensable que sepas qué tipo de ropa vas a vender, pues tendrás mejores beneficios si te enfocas en un nicho particular, como la ropa para mujeres o moda infantil, en vez de ropa en general; elige la ropa que más te intereses y de la que tengas mayores conocimientos, por ejemplo por haber vendido en trabajos anteriores o porque realmente te agrade dicho tipo de ropa.
Del mismo modo debes elegir si venderás ropa por mayoreo o menudeo, entre ambas, la opción al por menor es mucho más redituable pues las empresas más grandes venden la ropa al por mayor y puedes encontrar precios más atractivos y vender la ropa al por menor con ganancias más grandes.
Por ello, se recomienda conocer un poco sobre el negocio de la ropa o contar con la asesoría de alguien que se haya dedicado a esto para no cometer errores de principiante.
Utiliza Facebook
Vender a través de Facebook es, hoy en día, una de las soluciones gratuitas más rentables, ya que no necesitamos invertir miles de pesos en crear una página web, ni en rentar un local, pues podemos utilizar nuestro perfil personal, crear una Fanpage o página de fans, unirnos a grupos o a comunidades de amantes de la moda para promocionar nuestros productos.
Para vender a través de la red social más utilizada en todo el mundo, debemos:
- Tomar y subir fotos de excelente calidad. Tenemos que comprender que las personas acostumbran a ver la ropa físicamente y probársela antes de comprar, por lo que debemos mostrar las mejores imágenes que podamos de la ropa que ofrecemos. Las fotos con fondo blanco, puestas en maniquíes son las mejores, así como tres ángulos básicos: de frente, de perfil y de espaldas.
- Describir las prendas. Dar la información de los colores, tejidos y tallas es indispensable para atraer compradores y asegurarnos de que les gusten.
- Dar buenos precios. La mayoría de los usuarios de Internet buscan ofertas, por lo que debemos buscar brindar un precio competitivo, con base en la calidad y el diseño de las prendas; si podemos aportar un valor agregado a las prendas, como diseños originales o marcas de prestigio, tendremos menores conflictos con los precios.
- Indicar los precios en cada publicación. Pocas cosas hay que odien más los usuarios de Facebook que los “precios por inbox”; ser claros con el precio nos ayudará a tener mayor credibilidad y atraer más clientes.
- Crear outfits con cada prenda. Si contamos con variedad de ropa, podemos crear varias combinaciones con la misma para mostrarles a nuestros clientes cómo se verían y cómo pueden utilizarla para salir; estas combinaciones son atractivas y pueden hacer que se decidan a comprar el outfit o conjunto completo.
- Aclarar precios por gastos de envío y política de devoluciones. Muchas personas que se anuncian en comunidades aclaran los días y las zonas donde hacen entregas personales, suelen elegir lugares públicos como restaurantes para no proporcionar información de sus hogares; sin embargo, para mayor seguridad se recomiendan las entregas a domicilio con servicios de paquetería o de taxis si es en la misma ciudad; para esto podemos buscar las opciones que mejor nos convengan a nosotros y a los clientes, como el depósito en tiendas Oxxo, choferes de taxi de confianza, etc.
- Crear una tabla de tallas. En general, las marcas manejan diferentes tallas, especialmente cuando adquirimos marcas extranjeras, por lo que podemos dar una guía para que nuestros clientes sepan cómo tomarse medidas y elegir la talla sin equivocarse.
Estos consejos nos serán útiles para las siguientes opciones de venta
Regístrate en plataformas de venta
En Internet encontramos algunas plataformas de venta, que se han vuelto muy populares entre los internautas, algunas de ellas son Mercado Libre o eBay, sin embargo se debe pagar una comisión a la plataforma al vender, aunque tienen la ventaja de ofrecer seguridad en las transacciones para ambas partes; también encontramos sitios de anuncios clasificados, que son gratuitos pero también nos brindan la opción de pago para mejorar la visibilidad de los anuncios.
Ventas personales
Si bien la tecnología es una de nuestras grandes aliadas, no hay que olvidarnos de las ventas de persona a persona, que siguen siendo redituables; durante varios años hemos visto personas que compran ropa por mayoreo y la venden en la oficina, en la escuela de sus hijos, entre familiares o que adaptan una habitación en sus hogares para colgar la ropa en bolsas y permitir que sus clientes se la prueben. Podemos brindar la opción de que los clientes aparten la ropa que les guste y la vayan pagando poco a poco, pero sin sacarla hasta que la liquiden.
Aprovecha las ferias o los fines de semana
Las personas que no tienen tiempo entre semana debido a sus actividades laborales pueden aprovechar las ferias para poner locales temporales o stands, con lo que se ahorrarán el pago de una renta fija y aprovecharán la gran cantidad de gente que visita estos lugares, por lo que las oportunidades de venta serán mucho mayores que las de un local fijo.
Como verás, hay muchas oportunidades para tener un negocio propio de ropa, sin la necesidad de permanecer el día entero en un local propio y sin invertir tanto dinero; en Troppo di moda te ayudamos a hacer de la moda tu negocio, con el más amplio catálogo de ropa por mayoreo a los mejores precios.
Regístrate en nuestra página y conoce las ofertas que tenemos para ti.