Troppo Moda

¿Cómo saber que red social debo utilizar para mi negocio?

Sean bienvenidos a nuestro blog de Troppo di moda, reconocidos por ser mayoristas de ropa en México. A veces, al abrir nuestra tienda física, nos hace falta que las personas se enteren de nuestras promociones o de nuestra nueva mercancía. Es decir, mantener la comunicación directa con el cliente a todo momento.

Anteriormente, el tener una tienda física era lo único que se necesitaba para prosperar. Sin embargo, con la llegada del internet, el marketing ha tomado nuevas direcciones, además de los canales tradicionales, debemos tomar en cuenta que el e-marketing ha tomado mayor relevancia.  Por ejemplo, Troppo di Moda tiene su tienda física de mayoristas de ropa en el centro de la Ciudad de México, sin embargo tiene alcance nacional y esto se debe a la velocidad de la información, las personas están conectadas al mundo virtual en todo momento.

Es muy común, que al despertar lo primero que haces es apagar el despertador y tomar el celular para revisar el correo o las redes sociales verificando lo que han hecho durante ese día tus conocidos, influencers o marcas preferidas. ¿Te suena familiar? Es por ello, que es esencial estar al día, con nuevas noticias, anuncios y sobre todo mantenernos en la mente de los consumidores, es decir, volvernos parte de su vida diaria.

En ocasiones nos preguntamos ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo crear contenido nuevo cada semana? ¿Qué más promociones puedo realizar? ¿Cómo lograr interacción directa con nuestros clientes? Esto es un proceso, no se logra de un día a otro, se tiene que tener paciencia y sobre todo ser perseverante.  El día de hoy te queremos compartir algunas sugerencias para el marketing online específicamente en las redes sociales y cuáles son las diferencias entre las cinco más utilizadas. Recuerda que el marketing tradicional también es muy relevante, por lo que hay que complementarlo con el online.

Troppo di Moda al ser mayoristas de ropa, conoce las nuevas tendencias, tenemos compradoras en varias ciudades del mundo para conocer qué es lo que viene en la moda, además de que estamos actualizados en influencers, estilos, lugares de moda y eventos que se realizan en el mundo. Lo más importante es estar “empapado” de todo lo que pasa en tu sector y definir las redes sociales en las que se encuentran nuestros clientes potenciales. Si logramos que nuestros clientes nos sigan por su red social de preferencia ya logramos estar en su mente porque diario podrá ver nuestras actualizaciones, noticias o fotografías de nuestros productos.

Pinterest. El 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres, entonces es lógico pensar que debo estar presente en Pinterest para cubrir a mi mercado meta. Ve por imágenes con títulos relevante para que den clic en tu entrada.

Instagram. Desde que la compró Facebook ha tomado mayor relevancia, recientemente añadieron nuevas funciones como “las historias” que permite a los usuarios sentirse más cerca de las personas y las marcas, ya que comparten lo que hacen en su día a día lo que hace que las personas se identifiquen más contigo y sientan una relación de cercanía. Además, existe la opción de enviar publicidad en forma de imágenes o historias a tus clientes potenciales (de los 700 millones de usuarios) imagina a cuántas personas puedes llegar con una buena estrategia de mercadotecnia en esta app.

Snapchat. Fue el pionero en introducir las historias, y actualmente es el principal competidor de Instagram. Las personas que utilizan snapchat, según la revista Forbes, pasan aproximadamente una hora y media diaria en la app, y el 60% de los usuarios crean contenido. Snapchat es conocido por ser la primera red social con contenido efímero.

Pero, como saber cuál utilizar entre Instagram o snapchat si son muy similares. Lo principal es conocer a tu mercado meta. El 60% de los 300 millones de usuarios de snapchat tienen menos de 25 años, por lo que si tus clientes son de este rango de edad, te sugerimos que utilices esta red. ¿Cómo utilizarla? Lo principal en esta estrategia es ser espontáneo, darle como un “behind the scences”, que las personas conozcan algo de la gente que trabaja contigo, es decir, hacerlos sentir parte de tu negocio y que conozcan más de ti. De esta manera se sentirán más identificados contigo. Ser espontáneo y creativo es lo principal (no importa tanto la calidad en imágenes). En cambio si tus usuarios son mayores, utiliza Instagram ya que cubre el mercado de entre 18 a 49 años, donde el 59% de los 700 millones de usuarios se encuentran en un rango de 18 a 29 años. En Instagram, las fotos y el estilo importan por lo que hay que enamorar con cada foto o historia que se publique.

La red social por excelencia que no puede faltar en nuestra lista es Facebook, y más ahora con la opción de tienda y Facebook ads. Para finales de 2016, aproximadamente un cuarto de la población mundial tenía una cuenta. Esta red social, incluye todos los rangos de edades, además que es la red en la que pasan mayor tiempo los usuarios en México. En promedio los mexicanos pueden llegar a pasar 6 horas diarias conectados a esta red, por lo que representa una gran oportunidad para crear una estrategia de marketing, además que puedes seleccionar a qué personas deseas que les llegue tu anuncio.

Youtube. Es otra red social muy utilizada por los mexicanos. Otra estrategia podría ser crear tutoriales de moda, videos sobre los eventos que realices, tips o cualquier contenido que te parezca relevante. De esta manera, podrás llegar a más usuarios. Los primeros 5 segundos son esenciales para mantener la atención y que continúen viendo el video, recuerda que los videos no deben ser muy largos para mantener la atención de los usuarios procura que no duren más de 5 minutos.

Nosotros, como mayoristas de ropa, estamos comprometidos con el crecimiento de tu negocio. Esperamos que te hayan servido estos consejos para saber cuál red social utilizar en tus estrategia de mercadotecnia. Si tienes alguna otra sugerencia de redes sociales o de algún tema en particular que te interese que se escriba en nuestras próximas entradas con gusto coméntalo para tomarlo en cuenta.

¡Haz de la moda tu negocio con Troppo di Moda!