Uno de los mejores y más importantes distribuidores de ropa en México es Troppo Di Moda, donde encuentras una enorme variedad de marcas, modelos de temporada, los “must” de todos los clósets y mucho más. Ya que contamos con precios de mayoreo y los montos finales de las compras van reduciéndose entre más mercancía se adquiera, por lo que puedes hacer negocio vendiendo ropa, ya sea surtiendo a otros negocios, armando tu propia red de vendedores o en tu local comercial.
Al ser un distribuidor independiente podrás se tu propio jefe, con un negocio que podrás realizar en tu tiempo libre, ya sea que tengas otro empleo, que estudies o que tengas muchas obligaciones en tu casa y no puedas ausentarte por mucho tiempo; si bien serás libre de administrar tu tiempo y tu dinero, para ser distribuidor debes tener ciertas cualidades y regímenes que te ayuden a obtener ganancias y seguir invirtiendo en un negocio que puede prosperar en poco tiempo.
Al iniciar tu negocio se recomienda que ordenes tu agenda, con el fin de volver a ponerte en contacto con personas a quienes tal vez hayas perdido la pista y que podrían volverse tus clientes, o al menos podrás ofrecer productos e invitar a visitar el local de tu negocio, si es que lo tienes. Si aún no cuentas con un local y realizarás la venta personal o a través de Internet, te recomendamos que organices tu tiempo de trabajo y te apegues a tu horario, evitando las distracciones que te alejen de tus metas; crea una rutina o un calendario en el que incluyas la cantidad de clientes a visitar en el tiempo que programaste, y de preferencia haz citas para que no pierdas el tiempo en largos traslados.
Lleva contigo un cuaderno contable, o usa desde tu celular la aplicación de Excel para que cuentes con un registro de las cuentas de cada uno de tus clientes, así como los pagos, los precios de tu mercancía, los abonos, etc., esto te servirá para no perder la cuenta si alguien te debe algo. De preferencia no dejes la mercancía antes de que la liquiden, a menos que sea una persona de toda tu confianza y le des plazos para pagar, ya sean semanales o quincenales.
Crea una estrategia de ventas, aunque no seas una gran cadena comercial puedes tener una propia; por ejemplo si visitas a tus clientes en su casa o trabajo, lleva contigo los productos que consideres que le gustarán, además de tener fotos con otros productos por si alguno le atrae. Permite que los toquen o se los prueben, ofréceles cambios en color o talla si es necesario, y busca que las prendas que les ofreces realmente les favorezcan, lo que puede ser un servicio adicional.
Usa la tecnología lo más que puedas, por ejemplo envía por WhatsApp o por Facebook Messenger los productos nuevos que podrían gustarle a tus clientes, de este modo te ahorrarás la visita y sólo irás si te piden el producto. Este consejo puedes aplicarlo para vender a personas que no conoces a través de grupos de Facebook o por otros medios como Mercado Libre, sin embargo se recomienda que pidas el pago por adelantado y que utilices algún servicio confiable de entrega para evitar riesgos.
También puedes crear tu propia red de distribuidores de ropa, por ejemplo con tus familiares o amigos, especialmente si cuentan con tiempo libre y con una buena agenda de conocidos; ofréceles una comisión por cada venta que realicen y compárteles la información de tus productos para que los difundan entre sus conocidos; al tener la promesa de una comisión, es probable que cierren varias ventas, e incluso que compren productos para ellos si les haces un pequeño descuento.
Al tomar fotos de tus productos, recuerda ponerles la información de colores, precio y talla, y crear combinaciones con ellos, de este modo puedes vender outfits completos o darles una idea a tus clientes de la forma en que podrían combinar las prendas. Como tip, procura poner la mercancía en maniquíes y tomar la foto con fondos blancos para que luzca más linda y profesional la fotografía.
La paciencia y la constancia son indispensables, ya que al ser distribuidores de ropa probablemente algunos días no consigas ni una sola venta, pero otros días podrás lograr muchas ventas con una sola visita; con el tiempo irás adquiriendo tus propias formas de conseguir nuevos clientes o de cerrar ventas en días clave, por ejemplo puedes visitar a tus clientes dos días antes de la quincena para ofrecerles productos y el día de quincena para entregar y cobrar.
Conocer a tus clientes es otra clave, que te ayudará a saber qué tipo de mercancía llevarles, pero también podrás identificar quiénes son los que pagan mejor, quiénes son impuntuales y descartar a quienes se niegan a pagar o dan demasiadas largas para hacerlo.
El negocio de la moda es uno de los más interesantes, redituables y atractivos, especialmente si sientes pasión por las ventas y por la moda al mismo tiempo, y si cuentas con el tiempo y el recurso para invertir, volverte uno de los distribuidores de ropa de Troppo Di Moda será tu sueño hecho realidad.
Si aún no nos conoces, visita nuestro catálogo y haz de la moda tu negocio con Troppo Di moda.