Consejos para hacer una comprar segura en línea

Uno de los usos más atractivos del Internet es la posibilidad de encontrar gran variedad de artículos a mejores precios en tiendas online, con grandes descuentos y promociones, sin tener que salir de casa, teniendo los catálogos, tallas, modelos y colores al alcance de un clic. Cada vez más personas buscan comprar ropa en línea pues no tienen que perder tiempo en salir a tiendas comerciales que pueden quedar lejos de sus hogares, o no estar presentes en sus ciudades.

Hoy, en el blog de Troppo di Moda les contaremos cómo pueden comprar ropa de forma segura a través de las distintas tiendas que encontramos en Internet.

Si bien los usuarios de compras por Internet han incrementado en los últimos años, aún hay muchas personas que tienen miedo a comprar ropa en línea, principalmente por experiencias negativas que han tenido o que les han contado en el pasado. Sin embargo, comprar en línea puede ser una experiencia muy segura y satisfactoria, fácil de realizar, podemos encontrar promociones, pagos a meses sin intereses, envío a domicilio sin costo y muchos atractivos más.

comprar_ropa_en_linea

Lo primero que debemos hacer al comprar en una tienda en línea, es asegurarnos de que la tienda pertenece a una marca o cadena de prestigio, ya que esto nos garantiza una compra segura y también que los productos por los que pagamos sean realmente los que esperamos recibir. Además de tiendas de prestigio, podemos encontrar páginas especializadas en la venta de artículos por Internet, las cuales también se aseguran de brindar la mejor experiencia a sus usuarios y por ello se han ganado su prestigio y la confianza del cliente.

Además de las grandes marcas y páginas web especializadas, también encontramos tiendas por Internet, como Troppo di Moda donde es posible comprar ropa en línea de forma segura, y podemos corroborarlo a través de las políticas de compra, de cancelación, de si ofrecen atención a clientes y especialmente por las opiniones que han dejado los usuarios en la web. Es decir, podemos buscar la marca y experiencias de compra con dicha tienda y si vemos muchos testimonios u opiniones negativas relacionadas con el mismo problema, podemos buscar otra tienda en línea para mayor tranquilidad.

Este mismo consejo aplica para las compras a través de redes sociales como Facebook, donde podemos encontrar una gran variedad de opciones para comprar, pero debemos asegurarnos de la veracidad de la información y de confianza de las transacciones, evitando los encuentros personales con desconocidos y dar nuestra información privada.

Las páginas que ofrecen el pago con PayPal son las que brindan una experiencia más confiable, pues este servicio permite la cancelación del pago y la devolución de dinero si algún error se presenta en el proceso.

Una vez que hemos identificado las páginas de compra segura, procedemos a comprar, para lo cual debemos tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Medidas y tallas de la ropa: Antes de comprar, debemos revisar bien si la talla que queremos comprar es mexicana, americana o europea y si las medidas vienen en pulgadas o centímetros; de preferencia debemos conocer a la perfección nuestras medidas (obtenidas con una cinta métrica de costura) pues al no poder probarnos la ropa, debemos tener una referencia para que las prendas adquiridas nos queden.
  • Conocer los servicios de entrega: Algunas tiendas en línea ofrecen entrega a domicilio gratuita, otras ponen un precio de entrega, mientras que otras tiendas (frecuentemente las departamentales) ofrecen a sus clientes entregar la mercancía en la tienda física para que ahí la recoja el cliente sin costo. En el caso de las entregas a domicilio, deben brindarnos el número de guía y el nombre de la empresa que nos hará el servicio de entrega, con el fin de rastrear el pedido hasta que llegue a casa.
  • Revisar la política de devolución: En caso de que la ropa no nos quede, traiga algún defecto de fábrica, nos hayan enviado el pedido equivocado o simplemente que no nos guste, debemos saber cómo se puede devolver o si tiene algún tipo de garantía.
  • Busca promociones: Muchas tiendas en línea ofrecen promociones a través de sus redes sociales o en hojas especiales dentro de la misma página, por lo que se recomienda buscar bien antes de realizar el pago, pues podríamos perdernos una promoción, un descuento o un envío gratis.

Sobre los métodos de pago; al comprar por Internet tenemos mayor variedad de opciones para realizar los pagos, por lo que debemos revisar en el sitio web cuáles se ofrecen; los más populares son:

  • Tarjeta de débito: Si bien no todas las tiendas en línea aceptan el pago con débito, las tiendas internacionales y muchas locales sí lo aceptan, ya que el pago es de contado y se documenta del mismo modo que las tarjetas de crédito.
  • Tarjeta de crédito: Ideal para hacer pedidos grandes, ya que podemos pagar mensualmente y no desembolsar todo el monto de contado; como decíamos anteriormente, debemos revisar si en la página nos ofrecen promociones de pagos a meses sin intereses o un descuento al pagar a crédito.
  • PayPal: Actualmente PayPal se ha convertido en la mejor opción de pago en compras nacionales e internacionales a través de Internet; es la opción más segura porque no se proporciona a las tiendas ninguna información bancaria ni personal, sino una cuenta de correo electrónico y la contraseña, por lo que los datos personales siempre serán confidenciales. Además, la plataforma de PayPal es reconocida por garantizar las transacciones seguras y avisar tanto al remitente como al receptor que se ha realizado un pago.
  • Pago en ventanilla: Muchas personas carecen de tarjetas de crédito, débito o de PayPal, por lo que su opción más segura es el pago en efectivo en ventanilla de bancos o en tiendas de autoservicio como las cadenas Oxxo o supermercados; usualmente se debe enviar por correo el ticket escaneado para demostrar que se realizó el pago.
  • Tarjetas de regalo: Las encontramos en tiendas de autoservicio y son útiles pues solo se les abona cierta cantidad y se pueden usar para comprar en diferentes tiendas por Internet.

Si buscas la mejor opción para comprar ropa en línea por mayoreo, visita Troppo di Moda, donde encontrarás la mayor variedad de prendas a los mejores precios.

¡Haz de la moda tu negocio con Troppo di Moda!

Recent Posts

Leave a Comment