Bienvenidos a una nueva publicación de este blog que el equipo de Troppo di Moda pone a su disposición. Esta vez hablaremos sobre la historia de los vestidos. Recuerden que si requieren los mejores vestidos de temporada con nosotros los encontrarán.
La vestimenta es un carácter primitivo dentro de la historia del hombre. En sus inicios las prendas de vestir eran usadas para la protección del cuerpo ante las adversidades del tiempo. Con el pasar de los siglos y de la historia la vestimenta se ha convertido en todo un arte, por ejemplo, desde la antigüedad se tenían prendas muy distinguidas entre los faraones egipcios o bien entre los emperadores romanos, las cuales se conformaban con encajes de oro muy vistosos. Por otro lado, en nuestros días los diseñadores de modas compiten arduamente para lograr los diseños más innovadores, asimismo, el arte del vestir no se encuentra solo en el diseño de las prendas sino también en el porte que se le da a las prendas por parte del usuario.
Un vestido es una prenda que consiste en una falda con un corpiño adjunto (o un corpiño a juego que da el efecto de una prenda de una sola pieza). Consiste en una pieza superior que cubre el torso y cuelga sobre las piernas. Un vestido puede ser cualquier prenda de una sola pieza que contenga una falda de cualquier longitud. Los vestidos pueden ser formales o informales. En muchas culturas, los vestidos son más usados por las mujeres y las niñas. Los dobladillos de los vestidos varían dependiendo de los caprichos de la moda, así como del gusto personal del usuario.
Antes del período victoriano, la palabra “vestido” usualmente se refería a un modo general de atuendo tanto para hombres como para mujeres, como se refleja hoy en las frases “vestido de noche”, “vestido de mañana”, “vestido de viaje”, y así sucesivamente, en lugar de referirse a una prenda específica. A principios del siglo XX, tanto la ropa como el vestuario ocasional eran esencialmente sinónimo de “vestido”, aunque el “vestido” era más usado para una prenda formal, pesada o de cuerpo entero, y “ropa” o “vestuario” para una indumentaria ligera, más corto o Informal. Sólo en las últimas décadas del siglo XX el término vestido se ha referido específicamente a una prenda utilizada solo por mujeres.
En el mundo antiguo, por ejemplo, la antigua Grecia y Roma, tanto hombres como mujeres llevaban una prenda llamada túnica que era muy similar a un vestido. A partir de esta prenda, se desarrolló el vestido usado por mujeres y la ropa masculina como sotanas usadas por sacerdotes. Se dice que una túnica griega antigua que aparecía en el auriga de Delfos, inspiró a un diseñador de vestido de principios del siglo XX, Mariano Fortuny para crear el vestido de Delphos en 1907.
Los vestidos aumentaron dramáticamente a los estilos de hoopskirt y de crinolina apoyados en la década de 1860 del siglo XIX, entonces los vestidos tenían un corpiño con un escote alto (de día) y mangas largas, y un corpiño con un escote bajo (de noche) y mangas muy cortas.
A lo largo de este período, la longitud de los vestidos de moda varió sólo ligeramente, entre la longitud del tobillo y el suelo de barrido. Una típica reunión se realizaba entonces con las niñas en vestidos, y los chicos en smokings. Comenzando alrededor de 1915, los dobladillos para los vestidos diurnos dejaron el piso para siempre. Durante los cincuenta años siguientes, los vestidos de moda se hicieron cortos (1920), luego largos (1930), luego más cortos (los años de guerra con sus restricciones sobre el tejido), luego largos (el “New Look”). Posteriormente, desde la década de 1970, comenzaron a dominar los conjuntos sencillos y ocasionales, de longitudes medianas o chicas. En la mayoría de las variedades de códigos de vestimenta formal en las culturas occidentales, los vestidos de estilos apropiados son obligatorio para las mujeres. También son muy populares para ocasiones especiales como fiestas o bodas. Para tales ocasiones, junto con la blusa y la falda, siguen siendo el atuendo estándar de facto para muchas niñas y mujeres.
En nuestros días también se tiene una gran variedad de vestidos de temporada ideales no solo para cualquier ocasión o reunión si no también para cualquier época del año. En Troppo di Moda tenemos gran variedad de prendas de vestir para cada ocasión o evento, ropa casual, desde las prendas necesaria para estar en la comodidad del hogar como pants y blusas básicas, hasta abrigos, chamarras y vestidos de noche. En nuestra tienda al mayoreo contamos con una amplia variedad de vestidos casuales y formales, ya que durante todo el año nos esforzamos en adecuar nuestros vestidos de temporada a sus necesidades. Tenemos vestidos cortos casuales primaverales, vestidos cortos y largos para la playa, así como vestidos largos y cortos formales.
En Troppo di Moda, somos especialistas en la venta de prendas al mayoreo, por lo que contamos con los mejores precios, que son sumamente accesibles a sus presupuestos y proyectos en negocios. Nuestro compromiso es con la innovación de la moda y con usted, ya que nos especializamos también en el diseño y adquisición de lo más moderno e innovador de la industria del vestido. Esperemos que esta información haya sido de utilidad. Contáctenos en nuestra sucursal o bien en nuestra página web. ¡Gracias por habernos visitado!