Troppo Moda

Proveedor de ropa, clave para un negocio exitoso

Las personas que ya han trabajado en una tienda de ropa, los amantes de la moda que quieren incursionar en un negocio vendiendo ropa, y toda persona que desee tener un ingreso adicional con la venta de ropa de moda, pueden beneficiarse leyendo este nuevo post, donde les contaremos cómo elegir adecuadamente a nuestro proveedor de ropa es clave para tener un negocio exitoso.

Vender ropa de marcas conocidas nos permite acercarnos más a las personas a quienes les vamos a ofrecer las prendas que tenemos, ya que una marca nos respalda con la calidad que la caracteriza; un negocio emergente puede hacer convenios con marcas para vender sus productos de forma exclusiva y tener precios y promociones preferentes, pero también un negocio que comienza puede adquirir mercancía de diferentes marcas y proveedores para ajustarse al rango de precios y de preferencias de la clientela habitual que se espera tener.

Buscar un proveedor de ropa es un trabajo relativamente fácil, ya que se puede crear contacto a través de ferias de moda, por revistas, contactos o a través de Internet, donde puedes encontrar distribuidores como Troppo Di Moda, con variedad de marcas y ropa de temporada a los mejores precios. Es importante buscar alianzas, es decir, que los distribuidores nos den precios de mayoreo, algún tipo de descuento o membresía para seguir realizando compras, incluso adelantándose a las temporadas.

Al momento de hacer pedidos hay que considerar que en el mundo de la moda, las temporadas son primavera-verano y otoño-invierno, y en estas temporadas surgen colores, prendas, accesorios y telas que serán la tendencia; por esta razón se recomienda realizar dos grandes compras al año, antes de cada temporada e ir comprando poco a poco con base en las ventas, reponiendo la mercancía que más haya gustado a tus clientes.

Al adelantarse a las temporadas podemos ofrecer ropa a precios considerables, ya que la demanda será alta, por lo que podemos tomar parte de las ganancias para volver a llenar los huecos con la mercancía que vaya vendiéndose rápidamente, mientras que lo no vendido tendrá que ir separándose para considerar si es posible ponerlas en oferta o rebaja para sacarlas del stock.

La forma de pago es otro factor a considerar, ya que a los negocios pequeños o nuevos suelen pedírseles que paguen de contado, aunque hay opciones que permiten el pago con tarjeta de crédito e incluso pueden tener facilidades para esto; es importante conocer las políticas de pago al elegir al distribuidor para tu nuevo negocio.

Otro factor importante es si tu nuevo negocio va a tener un local comercial o si la forma en la que venderás ropa será en Internet, por redes sociales, por catálogo o mostrando la ropa visitando a tus clientes en su trabajo o en su casa. Si decides tener un local, puedes considerar un lugar con mucha afluencia de personas, como un centro comercial, en el que incluyas escaparates, probadores, espejos y maniquíes, además probablemente necesites un almacén para resguardar la mercancía nueva, en bolsas protectoras para que no se llene de polvo ni se maltrate.

 Es importante que si se va a utilizar los servicios de un proveedor de ropa de marcas de prestigio se pregunte si el convenio incluye algún tipo de decoración o de licencia para que en el establecimiento se incluyan las marcas como parte de la publicidad. Es importante que la mercancía quede lo más expuesta posible para llamar la atención de las personas que visiten la tienda, o atraerlos desde afuera con productos llamativos y lindos; también se puede utilizar otros métodos para atraer clientes, como la ambientación del establecimiento con aromas como la vainilla, manzana-canela o a flores, así como música alegre y divertida, una combinación que puede ayudarnos a envolver al cliente en un entorno donde se sienta a gusto y motivado para comprar.

Si vamos a vender por Internet o de persona a persona, tener fotografías de los productos en condiciones impecables será prioritario para que puedan ver la mercancía aunque no la tengan físicamente presente; ponerle precio en cada foto, crear fotografías con combinaciones de los productos, como si estuvieran en un maniquí, utilizar fondos blancos y dar la información sobre las tallas será de gran ayuda para poder concretar las ventas.

Cuando nos respaldamos con un proveedor de ropa de buena calidad, podemos ofrecer una garantía a quienes nos compran, ya que sabrán que las prendas no perderán su forma ni se despintarán después de la primera lavada, pero el profesionalismo y la confianza de tus clientes tendrás que ganártela por ti mismo o misma con entregas puntuales, información real de la ropa, con precios competitivos y con toda la atención y buen servicio a tus clientes.

Para ello es necesario que definas tus metas y si es posible atender tu propio negocio o si tendrás que contratar a alguien para que lo haga, la frecuencia con la que comprarás mercancía y el presupuesto con el que cuentas para comenzar a vender. Toma tu tiempo para analizar las mejores opciones respecto a la forma en que vas a vender la ropa, en el tipo de pagos que aceptarás y en el estilo de ropa a vender, ya que es muy diferente vender ropa para mujeres que para hombres, niños o bebés.

Por último, al elegir a tu proveedor fíjate en la calidad, en los buenos precios y en la variedad de productos que tengan para enriquecer tu negocio; te invitamos a visitar el catálogo virtual de Troppo Di Moda, donde encontrarás al mejor proveedor de ropa de México, con un amplio catálogo de productos de la mejor calidad a los mejores precios.

Haz de la moda tu negocio con Troppo Di Moda.