Troppo Moda

QUÉ DEBE CONTENER UN CATÁLOGO DE ROPA PARA VENTAS POR INTERNET

Si tienes planeado comenzar un negocio de venta de ropa o estás pensando en expandir el tuyo una de las herramientas que necesitarás es un catálogo de ropa para presentar tus productos a tus clientes potenciales. Existen muchas opciones distintas para hacer un catálogo que te permita proyectar una buena imagen y dar a conocer las prendas que vendes, pero una de las que ofrecen mayores ventajas es la de crear un catálogo en línea.

Como seguramente sabrás, las ventas por internet se han popularizado bastante, principalmente durante la última década, pues esta modalidad se adapta a las exigencias constantemente cambiantes del público consumidor. Ofrecer productos por internet permite a cualquier negocio tener un mayor alcance en el mercado, ya que personas de cualquier lugar del mundo pueden conocer los servicios y productos que ofrece y adquirirlos a cualquier hora del día, lo que lo hace una opción muy cómoda para los compradores.

Con las ventas por internet, además de poder expandir el alcance de un negocio en el mercado es posible economizar en ciertos gastos. Por ejemplo, si tomas la decisión de sólo establecer tu negocio como una tienda virtual, no es necesario que cuentes con una tienda física, por lo que no tienes que comprar un espacio o pagar renta, ni encargarte de darle mantenimiento, ni de contratar personal que atienda a los clientes. De hecho, hoy en día son muchas las empresas que sólo ofrecen sus servicios en línea y han alcanzado mucho éxito. Sin embargo, para tener éxito en el mercado, ya sea que cuentes con una tienda virtual o que decidas expandir tu tienda física ofreciendo servicio de ventas en línea, es necesario que cuentes con ciertas herramientas que te permitan llegar a tu público objetivo, y una de ellas es un catálogo de ropa.

Los catálogos de ropa en línea no son tan distintos a los clásicos catálogos impresos, salvo que en ellos es posible ofrecer información más detallada a los compradores sobre las prendas y más material visual para que puedan conocer su diseño y corte. Hacer un catálogo de ropa podría parecer muy sencillo, pero es necesario que no pierdas de vista que en el mundo virtual ese catálogo es la única manera en que los compradores podrán conocer tus productos, así que de su calidad dependerá en gran medida que un visitante decida concretar la compra de una prenda o prefiera ir por otra opción.

En Troppomoda nos dedicamos a la venta de ropa al mayoreo para surtir a quienes desean comenzar o hacer crecer su negocio de moda con prendas de la más alta calidad y conocemos la importancia que tiene contar con un buen catálogo. Por esta razón a continuación te presentamos una serie de puntos a tomar en cuenta al momento de hacer el catálogo que te ayude a llegar a más clientes:

Un catálogo en línea siempre debe incluir información relevante acerca de las prendas que vendes, métodos de pago aceptados, métodos de envío y detalles específicos sobre tus servicios, por ejemplo, políticas de devolución, cambios y reembolsos. Te recomendamos que decidas desde el inicio la manera en que vas a presentar tus prendas, si además de incluir las tallas en las que se encuentran disponibles ofreces el mismo modelo en diferente color, si proporcionarás información sobre los materiales con los que están fabricados, recomendaciones de cuidado  o cualquier otro tipo de dato que es conveniente que tus clientes conozcan.

En este punto conviene definir si además incluirás una sección de preguntas frecuentes, la que puede ser muy útil para aclarar dudas de tus clientes sobre las particularidades de tus servicios. Otro elemento que puedes incluir es una sección de comentarios o calificación para que quienes ya hayan adquirido tus prendas puedan compartir su experiencia con otros clientes, de esta manera los puedes ayudar a tomar una decisión.

Sin lugar a dudas la manera en que presentes el catálogo es de gran importancia. Te recomendamos que definas el color y el estilo a partir de la imagen que distinga a tu negocio pues así es mucho más fácil que quienes visiten tu tienda en línea te identifiquen. Decide si en el catálogo vas a incluir el logo de tu marca o negocio, el tipo de fuente que vas a utilizar, la manera en que se van a desplegar las imágenes y dónde se encontrará el menú de búsqueda, los botones para procesar la compra entre otros detalles que debe tener para poder hacer la venta en línea. Existen formularios pre-diseñados para darle forma a los catálogos en una página web pero podría ser conveniente contratar a una persona especializada en el diseño de este tipo de sitios web para que funcione correctamente.

Es indispensable que un catálogo de ropa se incluyan imágenes de las prendas, pero el impacto que tengan estas imágenes depende de detalles como el tipo de fondo y si la prenda sólo se muestra en plano, sobre un maniquí o si la modela una persona. Piensa cuál es la manera en que las prendas que ofreces se ven mejor para resultar más atractivas para tus clientes.

Lo ideal es que tomes fotografías de alta calidad y resolución para que tu catálogo luzca más profesional. Esto, además de ayudarte a proyectar una mejor imagen le ayudará a tus clientes a tener una idea más clara de cómo lucen los artículos en realidad, lo que influye mucho en su decisión final. Busca siempre una buena iluminación y de preferencia toma fotografías desde diferentes ángulos que puedas incluir en los catálogos. Una buena resolución en las imágenes te permitirá además ofrecer la opción de acercamiento en el catálogo para que tus clientes vean de cerca los detalles de la prenda.

Como ya mencionamos, existen plantillas pre-diseñadas para crear catálogos en sitios web pero puede ser mejor que contrates los servicios de un profesional para que se encargue de esta tarea. En cualquier caso te recomendamos que tengas todo el material listo y bien organizado para que esa persona sólo se encargue de darle forma al catálogo y no existan errores de correspondencia entre fotografías e información sobre las prendas.

Para los compradores es mucho más fácil encontrar los artículos que les interesan si el catálogo se encuentra organizado en diferentes categorías. Algunos criterios que puedes aplicar para organizar las prendas en tu catálogo son talla, color, tipo de prenda, si es para hombre, para mujer o para niños y rango de precios.

Estos son sólo algunos de los puntos que debes tener en cuenta al momento de hacer un catálogo de ropa para ventas en línea. Otros aspectos como el formulario de compra y la página de bienvenida a la tienda en línea también los debes cuidar pero de ellos hablaremos en otras ocasiones. Recuerda que en Troppo di Moda contamos con un extenso catálogo de prendas en venta al mayoreo para surtir tu negocio con artículos de la más alta calidad. Te invitamos a conocer nuestros servicios y a contactarnos para que te brindemos información detallada acerca de todos los beneficios que tenemos para ti, con gusto te atenderemos.