¡Hola! Que gusto que estés de nuevo en este blog que Troppo di Moda ha creado para compartir contigo las mejores tendencias de la moda, tips de ventas y todo lo que necesitas saber sobre las mejores propuestas del diseño mexicano. En esta entrada, queremos darte unos tips, para que logres las mejores ventas por catálogo de ropa, llegando cada día más lejos y alcanzando todas tus metas.
Una de las tácticas de venta más comunes y que muchos distribuidores aplican, es la de dejar el catálogo de ropa con el cliente, para que este pueda escoger la prenda que más le ha gustado y después acordar una cita para que este levante el pedido, el problema es que, a veces, el cliente olvida que tiene este catálogo o que no le presta atención y al momento de concretar la cita, no hay una respuesta positiva. Esto es tan común, que muchos de los vendedores se desaniman y no saben qué tácticas aplicar para amarrar la venta, por lo que muchos deciden dejar de lado esta actividad que puede ser realmente rentable.
Si esta es tu situación, estás entonces en el blog indicado, pues los tips que compartiremos a continuación, te serán de gran ayuda para lograr una venta exitosa. Primero, debes creer en el producto que estás vendiendo, conocer todas sus características y, sobre todo, quitarte la pena, todos requieren de ropa y tu tienes justo lo que necesitan, así que adelante, siempre seguro de ti mismo.
Ahora sí, te damos siete tips para vender como todo un experto:
1.- Lista: Haz una lista de tus clientes, compra una agenda especial para esta actividad, llénala con todos los datos de tus clientes, será bueno que los dividas en grupos, una con tus compradores frecuentes y una de clientes potenciales.
Nunca debes descartar a nadie, pues no sabes en qué momento podrán convertirse en el mejor comprador.
Un consejo útil, conoce a tus clientes, aprende a descubrir y a leer que es lo que necesitan, así podrás siempre ofrecer el producto que realmente están buscando.
2.-Metas: Es importante que establezcas una meta de ventas por cada catálogo, con un total de ventas cerradas, este deberás multiplicarlo por el porcentaje que te ofrece tu proveedor, por ejemplo si quieres ganar 8,000 pesos en un mes, tu meta debe ser vender , al menos, 24.000, divide el total de tu meta por la venta que has hecho con todos tus clientes, el resultado será lo que le debes ofrecer a cada uno, si este es muy alto, deberás buscar nuevos rumbos y nuevas personas como clientes potenciales.
3.-Conoce tu catálogo: Debes estudiar cada uno de los catálogos que tengas para venta, saber sus promociones de memoria, conocer todos los productos y comparar con los precios del mes anterior, saber las tendencias y el producto estrella que se está ofreciendo, así podrás señalar más rápido en las páginas y convencer mejor a tu cliente de cerrar la venta.
4.- Calendario: Es importante solicitar y calendarizar tus visitas con tus clientes, haz la cuenta de cuánto debes invertir en tiempo y dinero para realizar las visitas, además de organizar tus recorridos por zonas
5.- Cita a tus clientes : Ya que tengas bien estudiado tu catálogo de ropa, las zonas organizadas y todos los productos bajo control, deberás llamar a tus clientes para concertar una cita con ellos, si no pueden recibirte, intenta dejarles una muestra del catálogo y explicar mediante esta llamada, todas las ofertas y nuevos productos que tienes para ofrecerles.
6.-Tómate tu tiempo: Si has logrado concretar una cita con tus clientes, tómate todo el tiempo necesario para poder mostrarles todos lo productos que en el catálogo se encuentran, háblales de sus características, de todas las ofertas, precios nuevos y existencias, también resuelve todas sus dudas, si conoces el gusto de tus clientes, aprovecha para mostrarle la ropa que sepas que les llamará la atención.
7. -No dejes de intentarlo: Deberás repetir todos estos pasos hasta que domines a la perfección tus ventas, no hay una fórmula mágica para convertirse en un excelente vendedor, solamente la práctica y la dedicación harán que logres tus metas, sin embargo, estos tips sí te serán de ayuda para comenzar a trazar una táctica de éxito.
Los paquetes especiales y las prendas de introducción, te ayudarán a enganchar a tu cliente, procura tener en stock alguna de estas para que puedas llevarlas y que el comprador pueda verificar la calidad del producto.
Recuerda que en este tipo de venta, tu eres tu propio jefe, por lo que puedes marcar tus horarios, tus metas y tu manera de moverte para lograr cerrar más ventas, lo único que tienes que invertir es tiempo y mucho…mucho esfuerzo, recuerda que las ventas son el arte del convencimiento, por lo que no solo debes aprenderte todo el catálogo, también será necesario que desarrolles tu léxico y que creas en ti mismo todo el tiempo. Recuerda que cuentas con un catálogo de ropa excelente, con las mejores prendas de excelentes diseños y marcas y con lo mejor de todas las temporadas, así que ayúdate de esta gran herramienta y deja que las imágenes enamoren al cliente.
Un último consejo, siempre es recomendable que investigues un poco sobre las tendencias de moda y te empapes de todo lo que se usará en la temporada, así podrás ofrecer un mejor servicio y dar consejos reales a tus clientes. Si deseas vender la mejor ropa de las mejores marcas, no dudes en acercarte a nosotros, pues como grandes amantes de la moda, en Troppo di Moda tenemos la mejor selección de todas las temporadas, con las que seguro lograrás cautivar a tus clientes.