La ropa es una necesidad de todos, por ello necesitamos adquirirla de manera constante. Asimismo, la compra de ropa por mayoreo es una gran opción para los pequeños y medianos comercios que quieren establecerse y distribuirla de manera local. Para ello, existen tiendas de mayoreo como Troppo di Moda ® dedicada a la venta en línea. Estás tiendas requieren contar con un catálogo para facilitar la búsqueda y dar a conocer sus productos a los clientes.
Te damos nuevamente la bienvenida al blog Troppo di Moda ®, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, donde encontrarás información y tema de interés sobre nuestros productos, marcas, promociones y novedades en cuestión de venta de ropa a mayoreo en línea. En la actualidad contamos con la mayor red de distribución de venta de ropa de la más alta calidad y a precios competitivos. En la entrada de hoy hablaremos sobre las ventajas de tener un catálogo de ropa virtual en un sitio web.
Ya sea en una tienda o para la compra en línea, al momento de seleccionar la ropa que queremos compara necesitamos conocer los distintos modelos y diseños que hay, para ello se requiere contar con un catálogo para resolver nuestras interrogantes sobre los distintos productos que podemos encontrar en la tienda.
¿Cómo se hace un catálogo?
Para que un catálogo cumpla con el objetivo que se busca debe tener ciertas características. De este modo su consulta será sencilla y permitirá a los clientes encontrar los productos que necesita y aclarar sus dudas al momento de seleccionar los mejores diseños de ropa. Para diseñar un catálogo lo primero es identificar al público objetivo al que vamos a dirigirlo. Se debe tener en claro lo que se va a enseñar y la forma en que va a hacerse.
El diseño de un catálogo de ropa para mujer no es igual que el de uno para hombre. También se debe de ser consciente de los productos y/o servicios que se ofrecen, sus distintos aspectos y que se debe destacar de cada uno de ellos. Lo siguiente para tener en cuenta es el posicionamiento y estilo que vamos a mostrar con el catálogo. De esta manera se decide cómo queremos que nos perciba el público. Debe de ser un estilo coherente y relacionado con el producto que se ofrece, en el caso de la ropa el diseño va acorde al estilo, diseño y temporada a la que pertenece la prenda.
Una vez identificado el público y haber elegido el estilo, se debe realizar la recopilación de datos. Cuanto más claro se tenga lo que se colocará en cada página, más fácil será la realización del diseño del catálogo. Lo mejor es hacer un esquema de cada página. Se debe contar con una imagen de cada producto, una descripción breve, las características de cada modelo y talla e información adicional (que puede ser opcional).
Como último paso, un diseño visual es lo mejor. Se le debe dar prioridad a los contenidos gráficos y las imágenes. Toda la información es relevante, pero se debe jerarquizar de tal forma que se llame la atención del cliente. Por ello es por lo que las imágenes son lo más importante, sobre todo en los catálogos de ropa y calzado. Bien dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras”.
Como un plus, se debe tener en cuenta el Cross media, que es la interacción con el cliente. La mayoría de las ventas en línea se hacen a través de un teléfono inteligente u otros dispositivos móviles. Es por eso por lo que los catálogos virtuales tienen tanta importancia para las empresas que distribuyen en línea. El Cross media permite que los clientes compartan los productos a través de las redes sociales, correo electrónico y otras plataformas digitales.
Ventajas de un catálogo de ropa virtual
Los catálogos son herramientas fundamentales para las empresas que ofrecen productos de ropa y calzado. Permiten la presentación detallada de sus prendas, de una manera organizada y con un diseño que atrae a los compradores. Esto es de gran utilidad, puesto que se convierte en un puente que facilita la compra/venta, además de ser una manera de publicitarse y promocionar los productos que ofrece la tienda.
A pesar de que los catálogos impresos aún son muy relevantes y son utilizados por casi el 100% de las tiendas. El avance de la tecnología ha permitido el diseño de catálogos virtuales publicados en los sitios web o tiendas en línea. Pueden ser visualizados en todos los dispositivos móviles y para las tiendas de ropa y calzado ha representado una herramienta fundamental para la venta por mayoreo en línea. Las ventajas que brindan los catálogos virtuales son las siguientes:
- Captación más efectiva de los clientes. La gran mayoría de las ventas que se realizan en la actualidad son a través de un portal de internet. Las tiendas en línea son una gran posibilidad negocio y contar con un catálogo permite una mayor visualización, por lo que más clientes visitarán el sitio web, conocerán la empresa y todos sus productos.
- Mejor organización. Los catálogos virtuales permiten clasificar y jerarquizar la información de manera efectiva. Esto permitirá a los clientes navegar a través del catálogo y encontrar de una forma sencilla el diseño o modelo de ropa que sea de su gusto y se adapte a sus necesidades.
- Mayor espacio. El tamaño de los catálogos impresos limitaba la cantidad de productos que se podían colocar antes de convertirse en un objeto pesado y difícil de consultar. En cambio, los catálogos virtuales permiten incluir todos los productos con sus distintos modelos, sin tener que preocuparse por el espacio. Aunque, entre más productos, más orden se debe tener al diseñar el catálogo. Lo mejor es dividir las prendas por categoría según su diseño, si son para hombre, mujer o niño, o por temporadas. Asimismo, se pueden agregar más características de los productos, descripción, detalles técnicos, e incluso consejos o recomendaciones sobre su uso.
- Reducción de costos. Los catálogos virtuales no requieren de impresión, manejo y distribución que son de costo muy elevado. De igual manera los gastos de diseño y composición son menores. La distribución se hace a través de medios digitales que son gratuitos y los costos de mantenimiento del sitio que aloja al catálogo suelen ser los mayores gastos.
- Ahorro de tiempo. Para producción de los catálogos de ropa virtual se requiere una menor inversión de tiempo, y pueden ser distribuidos de manera rápida a través de correo electrónico y redes sociales. De esta manera de forma instantánea miles de personas podrán visualizarlos. Y los usuarios pueden revisarlo cuantas veces lo requieran a través de internet.
- Mayor interactividad. Permite a los clientes un acceso más eficiente a sus productores preferidos. Dándole recomendaciones o mostrando las prendas más populares. Asimismo, se puede mantener un contacto permanente con el cliente para comunicarle ofertas o darle seguimiento a la compra de su ropa.
- Realización de búsquedas. Otra gran ventaja que tiene sobre los catálogos impresos, puesto que los virtuales permiten realizar búsquedas a través de palabras claves para encontrar la prenda que se busca de manera rápida, eficiente y sin tener que navegar por todo el catálogo de ropa. Asimismo, se ahorrarán tiempo al no tener que estar viendo cada prenda en una tienda, lo que en la gran mayoría de los casos hace que los posibles clientes se desesperen y busquen en otro catálogo.
- Conocimiento de la disponibilidad de los productos. Cuando ves una prenda en una tienda y regresas tiempo después a buscarla, puedes descubrir que ya no está disponible y has viajado en vano. Si se cuenta con un catálogo virtual, éste te permite consultar la disponibilidad, tanto en la tienda en línea como en la tienda física, de este modo se está seguro de que se podrá adquirir la prenda deseada.
- Actualización rápida. Su proceso de actualización es muy sencillo, por lo que se pueden realizar modificaciones sin afectar la navegación de todo el sitio. Asimismo, se pueden colocar promociones preprogramadas, descuentos especiales, entre otros. Esto garantiza que se tendrá un catálogo siempre actualizado y tus novedades serán visibles al instante que salgan a la venta.
- Impacto visual. Además de imágenes, se pueden incorporar videos de cómo se ven las prendas o su presentación en pasarelas de moda, etcétera. Así se capta con mayor efectividad la atención de los clientes.
- Al estar localizado en la web, permite una mayor visualización de la tienda. Al igual de que facilita el dar a conocer los nuevos productos o tendencias de la temporada a los clientes ya existentes.
- Facilita la investigación del mercado. Los catálogos virtuales permiten conocer los hábitos de consumo de los clientes. Así como identificar aquellos productos que se venden más y los que pueden pasar desapercibidos. De tal manera sabrás que puedes promocionar o hacia dónde dirigir las estrategias de venta para captar un mayor público.
- Personalización de venta. De acuerdo con los datos que proporciona cada cliente se puede individualizar las promociones según el interés de cada cliente, para que sean más efectivas y permitan un mayor número de ventas.
En Troppo di Moda ® estamos conscientes de todas las ventajas que representa el contar con un catálogo de ropa, tanto para nosotros como para nuestros clientes. Por ello, nuestra tienda en línea cuenta con un catálogo diseñado para facilitar la interacción entre nosotros y nuestros clientes y facilitarles conocer nuestros productos.
Nuestro principal objetivo es que la gente pueda acceder a lo mejor de la moda que hay en México y en otros países a precios mucho más accesibles que otras tiendas, por eso importamos sólo las prendas con mayor tendencia. Vendemos exclusivamente a mayoristas. Ellos son los encargados de hacer llegar a la gente los diseños y modelos que ofrecemos.
Para su mayor comodidad tenemos un catálogo en nuestra tienda en línea, donde podrán ver la gran variedad de prendas disponibles, así como sus características, las tallas, diversos colores y los precios de cada producto. Si tienes una tienda de ropa no dudes en acudir con nosotros para surtirte de los mejores diseños. Comprar por internet es fácil, rápido y totalmente seguro.
Puedes realizar pedidos desde un mínimo de tres prendas. Conoce nuestro proceso de compra y comprueba que es el mejor en el mercado de la venta de ropa por mayoreo. Al recibir tu pedido, estamos seguros de que te olvidarás de los constantes viajes para surtirte de ropa, para cambiarlos por adquirir todas tus prendas con nosotros. Troppo di Moda ® es el mejor aliado que puede tener para hacer crecer tu negocio y ofrecer a tus clientes un gran número de prendas innovadoras y a la vanguardia de la moda.